Spaghetti Creativity.

Una vez más, nuestros amigos de La Caseta nos propusieron un nuevo reto, participar en el concurso de un nuevo Centro Comercial en Almería. Las premisas estaban claras después de una primera ronda de creatividades, la nueva creatividad tenía que hablar de la herencia que Almería había dejado al cine, pero además, el almeriense se tenía que ver reflejada en ella, querían transmitir un sentimiento de pertenencia a la

ciudad que estuviera unida de alguna manera al propio centro y además, había que hacer algo diferente, que creara tendencia y que solo tuvieran ellos, así que pensamos, por qué no dibujamos a todos esos personajes de cine y los colocamos con fotos reales en código promocional para Torrecárdenas. La experiencia fue genial y el resultado no pudo salir mejor.

Diseño de Creatividades de Monkey Creative para el Centro Comercial Torrecárdenas
Primera Propuesta

Dibujos de puño y letra con imágenes reales

La idea inicial era coger todos esos personajes del cine, dibujarlos en nuestra tableta gráfica y añadirlos a una composición en código promocional donde se unirían a imágenes reales. Para nosotros era fundamental que todos esos dibujos fueran en blanco y negro, así la luz de esos personajes de la gran pantalla no eclipsarían a lo verdaderamente importante de la creatividad, el lanzamiento de la nueva marca.

La Evolución

Un poca más de color, por favor.

Poco a poco, la marca y el propio centro comercial se fueron asentando en la ciudad, siendo la marca reconocida con facilidad por los ciudadanos de Almería, con lo que la campaña empezó a necesitar un poco más de fuerza, con lo que pasamos de hacer campañas de marca a campañas tácticas en la que el personaje tenía menos importancia y el énfasis se lo llevaba la promoción o la campaña. 

Dibujo para Centro Comercial Torrecárdenas de Monkey Creative
Creatividad Centro Comercial Torrecárdenas de Monkey Creative
La imagen definitiva del centro

Esta vez, ¡a todo color!

La prueba de color que hicimos en la evolución de campaña dio buenos resultados, por lo que decidieron para el 2020 probar con una segunda evolución de campaña pero en este caso, a todo color y la verdad, el resultado nos sorprendió hasta a nosotros mismos.